La contratación del tour por parte del pasajero, implica la aceptación de las condiciones generales


CONDICIONES GENERALES




INFORMES DE SERVICIOS Y TARIFAS: En todos los casos, son oriéntateos y no revisten confirmación. Las solicitudes de servicios se regirán por las condiciones siguientes:

1 - El precio estimado en el momento de la solicitud de servicios, queda sujeto a modificaciones, a consecuencia da las posibles alteraciones en los servicios y/o tipo de cambio en los servicios que componen el tour, o reservación de servicios.

2 - Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios, son percibidos en concepto de reserva y en ningún caso, significan confirmación de los servicios solicitados, ni del precio de los mismos. La confirmación definitiva de los servicios y de su precio se efectuará sólo con la emisión de los vouchers de servicios y la facturación correspondiente a los mismos.

3 - El ajuste del precio final y el consecuente pago del saldo resultante deberá ser cumplimentado antes de los seis días de la fecha de partida, en caso contrario la empresa se reservará el derecho a cancelar la solicitud de inscripción sin previo aviso, no teniendo el interesado derecho a reintegro alguno.

SEÑAS: La reserva sólo serán efectuadas mediante el pago de un depósito en calidad de seña del 30% del valor total del tour. En el caso de los vuelos especiales o chartera la seña deberá ser de U$S 600.- por persona.

ALTERACIONES: La empresa, o los organizadores, se reservan el derecho de alterar el itinerario y las excursiones para su mejor desarrollo, sin alterar la d uración del tour. Si el viaje tuviera que acortarse o prolongarse más allá de los términos fijados por causas fortuitas y/o causa de fuerza mayor no imputables a los organizadores, los gastos correspondientes correrán por cuenta del pasajero. La empresa podrá anular cualquier tour justificadamente, cuando ocurra alguna de las siguientes circunstancias.

1 - Hechos de fuerza mayor

2 - Cuando no se haya alcanzado el número suficiente de inscripciones según lo indica la ley 18.329. La anulación del viaje se comunicará con anticipación a la fecha de salida, quedando los organizadores desligados de toda responsabilidad mediante el reembolso de la cantidad recibida sin derecho a reclamo alguno por parte del pasajero.

3- Cuando la alteración de tarifas o de tipo de cambio de monedas, obligue a un aumento en el precio del viaje, y que ello de lugar a las consecuentes anulaciones entre las personas inscriptas.

SERVICIOS INCLUIDOS:

1- Alojamiento en habitaciones con baño privado en hoteles indicados o similares en clasificación. La cantidad de dias de alojamiento, teniendo en cuenta que el día hotelero se inicia a las 12 hs. (Para hoteles en el exterior, el ingreso será desde las 15 hs.), y finaliza a las 10 hs. (o 12 hs.) del día siguiente, independientemente del horario de llegada y/o salida, utilizando la totalidad del día o fracción del mismo.

2- Plan de alimentación y/o cantidad de comidas, indicadas en cada caso, mediante el sistema de menú fijo.

3- Transporte en los medios indicados o similares. Los tours aéreos programados pueden ser operados en vuelos de líneas regulares, vuelos especiales o charters, y de acuerdo a los destinos, con o sin conexiones. Las tarifas serán ajustadas según cada modalidad devuelo.

4-Duración del tour: considerando el primer día, el día de partida,y el último día, incluido el de llegada, independientemente de lo horarios de partida o llegada en el primer día o en el último.

5- Todos aquellos servicios que estuvieran expresamente indicados an los respectivos programas, según su código.

SERVICIOS EXCLUIDOS: visas extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasa sobre servicios, IVA, DNTy otros Impuestos, actuales y/o futuros, etc, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado. Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas en los medios de transporte o por razones imprevistas ajenas a nuestra empresa. Los gastos e intereses de operaciones acredito. RESPONSABILIDAD: La empresa declara expresamente, que actúa en al carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados o incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transporte, etc., declinando toda responsabilidad por deficiencia de cualquiera de los servicios, como así también por los daños y perjuicios que pudieran sufrir los pasajeros en las personas o en los bienes cualquiera fuera la causa que los origine, ya que esta responsabilidad es exclusiva de la prestataria del servicio. La empresa no se responsabiliza por las alteraciones en los horarios, postergaciones, y/o cancelaciones, comodidades, equipos utilizados, etc. de las empresas transportadoras, estando condicionados a las disposiciones de las mismas, tampoco por bs gastos y/o pérdidas que estas situaciones provocaren. En circuitos operados por ómnibus dotados de aire acondicionado, siendo este un elemento mecánico susceptible a deficiencias en su funcionamiento, en caso de producirse las mismas, no corresponderá indemnización alguna por tal concepto. La empresa no se responsabiliza por el deterioro o extravío de equipajes. Las alteraciones o modificaciones serán informadas antes de la partida, y en caso de que asignen servicios diferentes, el interesada podrá optar antes de la partida, por la cancelación sin cargo, o bien por la aceptación y consecuente ajuste de precio. Una vez iniciado el tour, el pasajero no tiene derecho a reclamación alguna por tales conceptos como tampoco tendrá derecho a devoluciones por aquellos servicios a que renuncie voluntariamente, inclusive por motivos de enfermedad, fallecimiento, etc.

Si por motivos operativos la empresa tuviera que suspender y/o modificar la continuación de los servicios ya iniciados, el pasajero sólo tendrá derecho al reembolso equivalente a aquellos servicios no utilizados. La empresa no se responsabiliza por ios hechos que se produzcan por caso fortuito y/o fuerza mayor antes o durante el desarrollo del tour. En caso de asignarse habitaciones, las mismas pueden ser cambiadas sin previo aviso, y sin derecho alguno a reclamo por parte del pasajero antes o durante la excursión. El billete del pasajero constituirá el único compromiso entre el pasajero y las compañías transportadoras, sujeto a las normas de la Ley 18.829 y Art. 14 Decreto 2.182.

CANCELACIONES:

1- SALIDAS GRUPALES: Los inscriptos que comuniquen su cancelación antes de los 30 días de la fecha de salida, tendrán derecho al reembolso del 100 % de la seña entregada. Las cancelaciones producidas entre 30 y 20 días de la fecha de salida, serán reembolsadas de las señas entregadas deducido un 20 % del Tour, como retención. Las cancelaciones que se efectúen dentro de los 20 días a la fecha de salida sufrirán una retención del 40 % y las que se efectúen dentro de los últimos 8 días anteriores a la fecha de salida no tendrán derecho a devolución quedando a criterio del organizador el devolver las sumas que considere.

2 - PROGRAMAS INDIVIDUALES: Se aplicarán las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas, pudiendo el operador retener además hasta un 10% en concepto de gastos originados por la gestión y reserva de servicios.

3 - DOCUMENTACIÓN: Para viajes al exterior, los solicitantes deberán consultar la documentación requerida. La empresa no se responsabiliza por la documentación personal que faltare, su estado o vigencia en el momento que fuera necesaria, obtención de visados, etc. siendo esto exclusiva responsabilidad de los solicitantes, como también las pérdidas y/o perjuicios que esta situación le fuera a ocasionar. Para viajes al exterior, los viajeros menores de 18 años, deberán tener autorización certificada ante Escribano Público Nacional de ambos padres. Viajando con el padre y la madre, deberán presentar libreta de matrimonio o partida de nacimiento legalizada. Viajando con uno de los padres, deberán exhibir la autorización del padre que no viaja, por Escribano Público Nacional.

- Se consideran menores a quienes no hayan cumplido los 18 años, con la distinción de que legalmente se considera "adolescentes" a quienes ya cumplieron 13 años. - Las Empresas deben verificar las identidades de los pasajeros acorde a Resolución 1027/2015 de la Secretaría de Transporte, incluida la filiación o representación del acompañante del menor.
La Resolución expresa que: - Los traslados hasta menores de 12 años cumplidos corresponde únicamente traslado con acompañante, quien de no ser padre o tutor, debe contar con una autorización legalizada.

Las UNICAS autorizaciones permitidas y legales son las siguientes:
- Escribano, con firma legalizada por Colegio de Escribanos
- Resolución judicial mediante juez.
- Autoridad del Registro Civil o Justicia de Paz
- Los menores entre 6 y 12 años cumplidos pueden viajar con las siguientes modalidades.1- Acompañados por al menos uno de los padres o representante legal.2- Acompañado por un mayor con autorización legalizada.- Los adolescentes entre 13 y 17 años pueden viajar con o sin acompañante solo si cuentan con autorización legalizada.

LINEAS AEREAS: El transporte aéreo de nuestros pasajeros, se efectúa a través de vuelos frecuencias regulares y/o especiales (charters), que se contratarán con lineas aéreas comerciales. Los horarios de partida y regresa de tales vuelos, son en consecuencia tentativos, y podrán verse modificadas por parte de las compañías aéreas, según las disponibilidad de máquinas y frecuencias horarias que las mismas presenten en cada oportunidad. Consiguientemente, el organizador no asume responsabilidad alguna anta tales eventuales cambios de horario originados en actos de terceros. Las líneas aéreas que intervienen en estos tour, no están consideradas responsables por cualquier acto, omisión o irregularidad que pueda producirse durante el tiempo que los pasajeros no estén abordo de sus aviones, o durante los traslados efectuados por las mismas. El billete de pasaje, constituirá el único compromiso entre la líneay el comprador an estos tour y/o el pasajero.

JURISDICCIÓN: La presente solicitud, y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas Condiciones Generales y por la ley de turismo 18.829, y su reglamentación. Para cualquier divergencia que se suscite, ia cuestión se someterá a los Tribunales Ordinarios da Lomas de Zamora, con exclusión da cualquier otro fuero y/o jurisdicción.

CLAUSULA DE ARBITRAJE VALIDA PARA CONTRATOS FIRMADOS ENTRE AGENTES DE VIAJES: Toda cuestión que surja con motivo de la rescisión del presente contrato, será sometida a las resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo da Buenos Aires, como arbitro amigable componedor único. Los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral. Dicha reglamentación y/o sus futuras ampliaciones se consideran parte integrante de este contrato como clausula del mismo.

IMPORTANTE: La contratación del tour por parte del pasajero, implica la aceptación da las Condiciones Generales.


Abril Viajes | Agencia de Turismo - Leg. 12358 | Maipú 714 | CP 7000 Tel/fax: (0054 - 249) 444 68 56

Agencia de viajes - Agencia de turismo - Paquetes turísticos - Excursiones - Turismo en Tandil
Venta de pasajes - Abril Viajes - Agencia de viajes Tandil

Diseño y mantenimiento web | creadores de sitios